jueves, 23 de octubre de 2008

DIARIO LA REPUBLICA CONTINÚA DEFENSA DEL OPOSITOR ROQUE GONZALES




http://www.larepublica.com.pe/content/blogcategory/78/566/

Mario Munive.
EditorPronto cumplirá ocho meses de injusta prisión. No hay una sola prueba o al menos un indicio que corrobore la denuncia de terrorismo lanzada contra él. Pero el Poder Judicial se niega a liberarlo. Probablemente espere hasta después de la cita de la APEC. Ordenar su libertad antes dejaría por los suelos la credibilidad del gobierno que acusó a Roque Gonzales de preparar una ola de sabotajes contra las cumbres. La verdad es que no hay cómo justificar el encierro del cual es víctima. La acusación se cae por calumniosa y aún así los jueces continúan dilatando el proceso. En su contra se ha exhibido el reportaje de un programa de televisión que no prueba delito alguno, pero que sí ataranta por su subliminal reiteración de imágenes y por la truculenta voz en off de un reportero. Lo acusan de lo mismo que a Melissa Patiño. Pero la estudiante sanmarquina fue liberada en mayo y poco después también otras cinco mujeres, todas activistas de izquierda y ahora puntuales asistentes al juicio que se les sigue por asistir a un congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana. El 31 de octubre Gonzales cumplirá ocho meses de injusta prisión en medio de una indolencia casi general. Creo que este sí es un caso que a los periodistas nos debería preocupar mucho más que la sentencia de cinco meses de cárcel para quien hizo del periodismo un vertedero.

1 comentario:

GUILLE da MAUS dijo...

Obviamente la información de inteligencia de la DIRCOTE no va a ser de dominio público. Aunque lo vistan y revistan de librexpresionismo, lo de la Coordinadora Continental Bolivariana es una muestra palpable del juego político que el terrorismo y la subversión pretenden abrir para sostener su actividad destructora.

Si las ONGs derechohumanistas peruanas no se han interesado por este caso, por algo será. Los conozco, no me gustan porque se nota que también tienen intereses políticos, pero si no han levantado la bandera de libertad para Roque, entonces hay algo que no les conviene en definitiva. Vale? ; )