domingo, 25 de mayo de 2008

Carta Damaris Velasco

Estimados Compañeros:

Luego de tres meses de absurda detención finalmente casi todas las personas que fuimos detenidas en aguas verdes por asistir al congreso de la CCB en Quito. Hemos sido liberadas, eso ratifica la injusticia y ligereza con que se procedió contras las 7 personas que fuimos encarceladas. Creo que esto constituye una victoria de todos ustedes, de su movilización solidaria, pero principalmente de su coherencia, me enorgullece contarlos entre mis amigos y compañeros.


Sin embargo nuestra libertad no será completa mientas persista el absurdo de mantener encarcelado a Roque con quien las 6 liberadas compartimos la misma situación jurídica e idéntica ausencia de prueba alguna de delito, y muchos de nosotros compartimos sueños y actividades. Mantenerlo encarcelado es una forma del gobierno por resistirse a admitir que todo esto fue una arbitrariedad. Si el estuvo vinculado al MRTA eso fue hace más de 12 años, no se le puede perseguir a perpetuidad si ya cerró esa página en su vida.

Toda mi gratitud compañeros, poder escribirles y estar en este momento junto a mis seres queridos ha sido una obra colectiva de todos ustedes, persistamos hasta traer a Roque de vuelta a nuestro lado.

Todo mi cariño,

Damaris

No hay comentarios: