domingo, 1 de junio de 2008

JAMES PETRAS SE SOLIDARIZA CON ROQUE GONZALES

Sin ser instrumentos de nadie somos solidarios con toda forma de rebeldía, de esta manera plural y comprometida de abrazar y hacer nuestra cada confrontación antimperialista hizo que aceptáse con gusto una de las presidencias honorarias de la Coordinadora Continental Bolivariana.


Pese a que nuestro planeta está regido hoy por el absurdo auto destructivo y la testarudez de tantas guerras contra la humanidad no dejan de sorprender algunas noticias como que tras asistir a un congreso internacional, se detenga y encarcele personas y se les acuse de terrorismo.

El estado peruano que se arrodilla ante la globalización de los TLC, tiembla y agrede la globalización de las luchas populares que se expresó en el II Congreso Continental Bolivariano de Quito.

La detención de 6 mujeres y la continuidad del encarcelamiento de Roque Gonzales La Rosa, impulsor de la corriente bolivariana en América, es un hecho que expresa la lógica hipócrita de algunos estados que entienden la modernidad por la cantidad de transnacionales en su territorio, mientras en el terreno de los Derechos Humanos pueden sin rubor mantenerse en la inquisición de los virreinatos.

James Petras
Binghamton, New York

No hay comentarios: